miércoles

Cosas que me hizo pensar el primer post de Martín Ferrazzuolo


Todo lo que ocurre, ocurre.

Todo lo que al ocurrir, origina otra cosa, hace que ocurra algo más.
Todo lo que al ocurrir, vuelve a originarse, ocurre de nuevo.
Aunque todo ello no ocurre necesariamente en orden cronológico.

A veces me pongo a pensar cómo se hubieran dado las cosas si hubiera pasado tal o tal cosa. Cual Gabriel diciéndole a Olivia que en realidad debería haber estado en Harvard con Simcoe, una cosa así. Por ejemplo, ¿Dónde estaría yo ahora si no hubiera ido al Pestalozzi? ¿Con quiénes me juntaría este viernes? ¿Sería buena, mala? ¿Tonta, inteligente? No tendría el escudo de Bremen tatuado en el brazo. Probablemente no sabría ni qué es Bremen.

¿Y si le hubiera dicho a Mimi que no quería ir a la fiesta en Pilar ese julio de 2008? No hubiera conocido a Pablo, por lo tanto Pablo no hubiera conocido a Pia, y yo no hubiera conocido a Ale. Hoy estaría sola, o con alguien que no conozco, o con alguien que conozco y que hoy ni siquiera se me ocurriría pensarlo. Y Ale... bueno, Ale estaría con otra persona jaja

Y si en vez de vivir en el San Carlos viviera en otro lado, no tendría el tatuaje que tengo en la espalda, y el cabezal de este blog sería diferente (si es que este blog existiera).

O yendo más atrás, si papá no hubiera aceptado "hacerle el aguante" a mi padrino con la novia, saliendo de a 4 con una mujer que hasta ese entonces era desconocida para él, hoy yo no estaría acá.

Todo se basa en pequeñas y grandes decisiones, que nos marcan de por vida. Absolutamente cada movimiento que hacemos, repercute en nosotros de una u otra forma. Da cosita pensarlo, ¿no?

4 comentarios:

  1. ok, me siento feliz de que comprendieras en concepto de probabilidad. Pero te aclaro algo, existe la probabilidad infinita de que existan infinitos universos, con infinitas alternativas, e infinitas soluciones, disfruta de el universo que te toca vivir y no pienses en los otros. La improbabilidad de que todo esto no sea mas que otra cosa es baja.

    ResponderEliminar
  2. Todo se basa en decisiones, nada mas cierto.
    Que lindo descubrir tu blog Lalita.
    Al igual que al de Marty, los sumo a mi blogroll.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. no son desiciones, todo se basa en las leyes de causa y efecto y los campos de probabilidad e improbabilidad

    ResponderEliminar
  4. All the small things, true cares, truth brings.
    No te encuentres con vos misma en otro tiempo, ni pises caca de dinosaurios. El doc dice que podría ser terrible!

    ResponderEliminar